jueves, 7 de abril de 2016

Deco post: Cactus I


   ¡Buenos días mis chiquitines! Empezamos mes nuevo, y como no, os traigo otro apartado de deco para los meses de Abril y Mayo. Durante estos dos meses trataremos sobre los cactus y las crasas. Ahora que esta llegando el buen tiempo ... ¡Dan muchísima alegría y vitalidad a nuestra casa o despacho! Y para las que sois un poco dejadas como yo a la hora de arreglar y cuidar a nuestras plantitas ... Sin duda, esta planta será ideal para tí. 

     Para este primer post, he querido meteros un poco más a fondo en el mundo de estas preciosas plantitas, para que sepamos un poco de donde vienen, cuales son sus características y sus cuidados básicos a si que ... ¡Allá vamos! (Ni que decir, que no soy para nada una experta en estas plantas, me he basado en buscar un poco de info por "SanGoogle" ;D)

     En primer lugar, vamos a diferenciar los tres tipos de plantas de cactus que existen con sus respectivas características:



     Estas curiosas plantas, originarias de América y Africa, están adaptadas para soportar condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Sus gruesos cuerpos redondos están diseñados para reducir la evaporación todo lo posible, acumular gran cantidad de agua y realizar la fotosíntesis. 
     ¿Por qué tienen pinchos? Tan sencillo como que sirven como pantalla contra los rayos solares, para captar el agua del rocío por condensación y proteger al cactus de los animales herbívoros. 


     En su habitat natural son plantas epifitas, es decir, que crecen sobre los árboles de la selva, en los desechos de las hojas que se acumulan sobre las ramas. 
     Tienen tallos semejantes a hojas y una espectacular floración. Les perjudica el exceso de calor y necesitan riegos más frecuentes que los cactus del desierto. 
Las condiciones ideales son el calor moderado y la humedad, por lo que conviene rociarles los tallos de vez en cuando.


     Tienen una gran variedad de formas y tamaños, las hay que se parecen a los cactus por su forma globosa y las que parecen plantas convencionales pero con hojas carnosas. 
     No tienen espinas, pero también son capaces de almacenar agua durante largos períodos de tiempo y resisten muy altos niveles de iluminación y temperaturas extremas.


¿Cada cuanto tiempo es necesario regar un cactus? Muchos pensarías que si son de desierto ... Para que vamos a regarlas, pero no, ellas también necesitan de vez en cuando un poquito de agua.

     La frecuencia de riego depende del tipo de suelo empleado y su capacidad de retención de agua, así como de la temperatura y humedad ambiente de cada zona. Unos consejos de riego generales son los siguientes:

          - A principios de primavera, cuando va desapareciendo el riesgo de heladas y se observa que la planta empieza a brotar, es el momento de regar con cierta frecuencia (una vez cada 10-12 días) y se irá aumentando la frecuencia de los riegos de forma progresiva hasta llegar a los meses más cálidos, en los que se regará cada 4-8 días, según las zonas. 
         - A principios de otoño se comenzará a reducir la intensidad del riego, realizándose cada 8-10 días y espaciándolo cada vez más con el fin de ir haciendo entrar en reposo a las plantas, hasta llegar prácticamente a suprimirlos durante diciembre y enero o, como mucho, dar un riego suave cada 20-40 días en el período más frío.

     Mi amiga Mía, del blog Chic Cheap Easy, y yo tememos varios (Por no decir muchos jajajaja) cactus en casa y me recomendó regarlos una vez a la semana con tan solo dos cucharaditas de agua ¡Y os puedo asegurar que nunca he tenido los cactus tan bonitos!

     Después de introducirnos un poco en el mundo del cactus ... Os dejo con algunas fotos preciosísimas de estas plantitas ¡Disfrutad!





     ¿Que os ha parecido el post? ¿Tenéis mas información curiosa sobre los cactus o más tips para sus cuidados? En el siguiente deco post os enseñaré fotos de inspiración para interiores con cactus a si que ... ¡No os lo perdáis! Y nos vemos en el siguiente post <3 


6 comentarios:

  1. Me encanta, queda super bonito y elegante, besos!!

    ResponderEliminar
  2. yo tuve uno de jovencita al lado del pc que decias que era bueno jeje pero murió...
    un beso guapa
    www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  3. Buenas , aquí en este enlace puedes ver el evento del 08.04.2016, por si le interesa. Holea Top Style.Saludos. https://www.youtube.com/channel/UCTmcucJbaDjzd7faJQSrDvg?sub_confirmation=1

    ResponderEliminar
  4. Buenas , aquí en este enlace puedes ver el evento del 08.04.2016, por si le interesa. Holea Top Style.Saludos. https://www.youtube.com/channel/UCTmcucJbaDjzd7faJQSrDvg?sub_confirmation=1

    ResponderEliminar
  5. Me encaaaaaaan los cactus y crasas! Ya sabes que los tengo por todos lados de la casa... Y más que pienso poner!

    Mil besos mi niña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una maceta a rebosar de crasa, y ahora está perfecta para sacarle mil fotos bonitas. No sabia que se llamaba a sí ni tampoco que fuera un cactus, oye. Muchas gracias por la info. Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ♥♥♥